miércoles, 25 de noviembre de 2009

El Comienzo de una Buena Amistad

"Caminante no hay camino, se hace camino al andar...". Antonio Machado

En este momento hecho a andar en una nueva faceta de mi vida. Es curioso, pero cuando me pongo a pensar en todos estos años que he vivido, veo que la vida no sigue un camino lineal, recto. Ni tampoco sinuoso. Más bien es un camino entrecortado, con saltos al vacío, ligado por algunos puentes que conectan un tramo con el siguiente, cada uno con su comienzo y con su final.

El primero fue la infancia y la adolescencia. Aquellos ratos en el I.B. Andrés Segovia en mi localidad, las compañías que frecuentaba, (todas buenas y agradables, algunas las sigo frecuentando, otras ya no tanto). Este tramo se cortó al acabar el bachillerato, y comenzó uno nuevo en la Universidad de Granada. Se dejaron antiguas por nuevas compañías, y nuevas experiencias, con amigos tanto de la Facultad de Farmacia como de mi pueblo que también estudiaban allí.

Aquello duró lo que tenía que durar, y dió como resultado algunos de mis mejores amig@s y compañer@s y el aprender una carrera maravillosa en conocimientos, pero durísima de superar. Volví a mi localidad con la intención de acabarla por libre y empezó un nuevo tramo en mi vida.

La vuelta a Villacarrillo fué más dura, la mayoría de mis amigos, al igual que yo, tomaron caminos en distintos lugares, con distintas oportunidades y futuro. Aún así, quedaban muchos que siguieron caminos parecidos al mío. Tomaba la responsablidad de continuar el negocio de mis padres junto con mis herman@s. Fueron varios años en los que sólo tenía que preocuparme de que saliera adelante el negocio, pero con la amargura de la Licenciatura aún pendiente.

Con el tiempo este tramo del camino llegó a su fin, y empezó uno nuevo en una Oficina de Farmacia. Duró 3 años y fué en Villanueva del Arzobispo. Gente nueva, y otra que ya conocía por mi anterior trabajo y se sorprendían de verme en otro oficio, unas cuantas amistades nuevas, y una jefa con una familia adorable que me acogió con cariño en su negocio. El trabajo tenía sus compensaciones, pero con el tiempo se volvió un poco esclavo y algo monótono. En mi interior pensaba que estaba a gusto, y era un puesto bueno, pero siempre había algo que me decía que era joven y debía intentar otras cosas. Salté al camino de enfrente, arriesgando un poco a caer en el vacío, con ideas variopintas.

El actual tramo está siendo muy intenso. Un año y medio. En él he atado los cabos sueltos y me he formado en otras disciplinas como Medio Ambiente y Calidad. Lo mejor ha sido que al comienzo del mismo conocí a mi pareja, de la cual espero que me acompañe en todos los tramos que vengan en el futuro, y me embarque en nuevos proyectos.

La mejor forma de divulgar los proyectos es por medio de las redes sociales. Me engancho a las web 2.0 tarde, cuando ya es un término manido, pero lo hago con ilusión y ganas. Espero que sea el comienzo de una bonita amistad digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario